.comment-link {margin-left:.6em;}

Treslibélulas

lunes, marzo 07, 2005

Se me ve el plumero

Aprovechando que mi moral anda seis pisos por debajo del infierno, que el día ha estado un poco tonto (ahora lluevo, ahora no lluevo), y que la sonrisa no me sale ni aunque me cosan dos hilos verdes desde las comisuras hasta el ala de un avión de Pulkovo Airlines, hoy decidí hacer "limpieza general" en casa (no sea que me coman literalmente las chinches...) . Y es que uno de mis mayores defectos es acumular cosas inútiles, todo hay que decirlo, no por ello inservibles .(bueno, ya empieza María con sus sinónimos antónimos...esto le encanta...) Empecé por mi habitación, o sea que cogí el toro por los cuernos, vaya. Quizás alguien se sienta identificado, no sé... en fin: lista de las cosas que nuevamente se quedaron en su sitio por los siglos de los siglos:

-Caja turquesa/violeta con 17 frascos vacíos de Maroussia.
-Caja de los tulipanes con mechones de cabello de maría de los últimos 12 años.
-Cajas de galletas danesas (5) con cartas de no-amor que nunca llegué a mandar.
-Caja de madera restaurada con material "prestado" del primer hospital que pisaron mis zuecos.
-Caja forrada de cielo con papeles de caramelo y bombón.
-Caja de las mariposas con incontables muestras en papel de perfume.
-Caja de cajitas con más cajitas dentro (se me va la olla rusa...)
-Caja de aluminio con papeles que nunca quise escribir (para que no los fulmine ningún fuego).
-Caja de chocolates con pinceles estropeados y paños pringados de óleo, esmalte y trementina.
-Caja de flores azules con pendientes sin pareja.
-Cajón 3 de escritorio con sobres y folios fallidos que jamás son reciclados.
-Cajón 5 de escritorio con bocetos que así se quedaron.
-Bote de los lápices con unos 15 bolígrafos que no escriben, cartuchos de tinta terminados, y lápices de color blanco.
-Cajón 2 de armario con unos 20 calcetines multicolor solterones .
-Cajita de ébano con pastillas caducadas.
...en fin, que esto podría eternizarse... y yo lo único que quería era preguntarme por qué leches no me puedo deshacer de todo esto???
Y acabo de escuchar una vocecilla a mi lado chivándome: -si ya lo sabes, maría...-
Claro... porque tienen vida...